Historia

Iniciamos nuestras actividades en el año 1971. Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas y conjuntos armados para maquinaria agrícola que comenzó con la fabricación de manguitos cónicos y soportes para rodamientos.

Con el tiempo, las principales fábricas de máquinas agrícolas argentinas fueron conociendo nuestros productos y así pasamos a proveerles embragues, cajas de mando para transmisiones, poleas, variadores de velocidad y muchos otros elementos utilizados en cosechadoras, sembradoras, equipos forrajeros, etc.

Paralelamente, con la intención de proveer a la industria del petróleo y seguir ampliando la producción, sumamos la fabricación de tomas de fuerza para grupos de bombeo de petróleo, poleas, conos, ejes y repuestos.

A partir de los años 80, desarrollamos y comenzamos a fabricar barras cardánicas para máquinas agrícolas, cajas de mando para desmalezadoras, rotoenfardadoras y cilindros hidráulicos, lo cual nos permitió ser proveedores de las principales fábricas de maquinaria agrícola del país.

Este crecimiento de la línea de productos fue marcando nuestra manera de gestionar: Crecimiento con Calidad Asegurada.

Actualmente en Micrón producimos más de 5.000 ítems de piezas y conjuntos armados. Somos un equipo de más de 87 personas con un objetivo y una misión compartida desde nuestros inicios.

Nuestra Misión

Producir bienes de calidad que sorprendan las expectativas de nuestros clientes, que generen ganancias y que permitan el progreso de nuestra empresa, nuestra gente y nuestros clientes.

Unidades de Negocios Vinculadas

Micrón integra el grupo industrial al que también pertenecen las unidades de negocio Akron (fabricante de maquinaria agrícola) y Axion (fabricante de grúas y elevadores hidráulicos), las cuales se iniciaron a partir de la estructura empresarial original de Micrón y actualmente conforman unidades de negocio autónomas y prósperas.

                                 Akron     Axion